Registro Nacional de Miembros


RNM-DISP-02/2012

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8, 9, 12 de la “REFORMA DE LOS ESTATUTOS GENERALES DEL PAN, APROBADA POR LA XVI ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA”; y 2, 3, 7, 8, 13, 15-18, 21, 22, 28, 30-33, 35 y demás relativos del Reglamento de Miembros, ambos del Partido Acción Nacional, el Director del Registro Nacional de Miembros emite la siguiente:

DISPOSICIÓN POR EL CUAL SE RETIRA TEMPORALMENTE EL
FORMATO DISPONIBLE POR INTERNET

Primero.- Se retira el formato disponible por internet a partir del día 4 de septiembre de 2012 y hasta el día 6 de enero de 2013, de conformidad con el artículo 15 inciso i) del Reglamento de Miembros de Acción Nacional.

Segundo.- Se entiende por “formato” a la solicitud que se encontraba disponible en la página de internet del Comité Ejecutivo Nacional que corresponde a la siguiente dirección electrónica: http://ww1.pan.org.mx/RNM/ o su equivalente; la cual ha quedado temporalmente deshabilitada.

Tercero.- Los formatos antiguos generados por el sistema con folio 0000 ya no son vigentes ni válidos para realizar el trámite.

Cuarto.- Los formatos emitidos con anterioridad a la publicación de la presente disposición (CON FOLIO AC000001 O AD000001 y subsecuentes), solo serán aceptados de conformidad con la disposición anterior, siempre y cuando la fecha de envío sea antes del 8 de septiembre de 2012; posterior a esta fecha, los trámites no serán admitidos y los formatos ya no serán vigentes ni válidos para realizar el trámite.

Quinto.- Los ciudadanos que deseen realizar su trámite de afiliación, podrán hacerlo en la instancia municipal y estatal que corresponda en los términos del Programa Específico Reglamentario que emita el Comité Ejecutivo Nacional.

Sexto.- Los ciudadanos o adherentes que no hubiesen recibido respuesta del Registro Nacional de Miembros sobre su trámite de afiliación siempre y cuando éste haya sido realizado antes del 1 de junio de 2012; tienen hasta el día 8 de septiembre para enviar la reclamación correspondiente, para lo cual deberán anexar LA SIGUINETE DOCUMENTACIÓN ESCANEADA DEL ORIGINAL:

  1. Comprobante del trámite por ambos lados, el cual debe contener nombre, fecha de recibido y sello de la instancia que corresponda; si el trámite fue enviado por correo postal o mensajería, la guía que ampare el envío correspondiente y el formato en pdf generado por el sistema.
  2. Credencial de elector vigente por ambos lados.
  3. Si el trámite es para miembro activo, deberá además anexar la constancia emitida por el sistema de la fundación Rafael Preciado Hernández. Si lo hizo de manera presencial, deberá anexar los documentos de prueba que le emita la instancia partidista.

Lo anterior deberá ser enviado personalmente por el interesado al correo electrónico pablo.garcia@cen.pan.org.mx quien les asignará un número de folio de seguimiento para respuesta de la reclamación. Las direcciones de afiliación estatales y los encargados de afiliación municipal, podrán auxiliar a los ciudadanos o adherentes a realizar dicho trámite.

El reclamo NO ES UNA INCONFORMIDAD. La inconformidad deberá atenderse en base a los procedimientos que para su efecto emita la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de Miembros.

Séptimo.- La presente DISPOSICIÓN será publicada en los estrados electrónicos del Registro Nacional de Miembros en el link  http://ww1.pan.org.mx/RNM/ y en los estrados físicos DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL.

Octavo.- El Registro Nacional de Miembros notificará la presente disposición a los directores estatales de afiliación; quienes a su vez, deberán notificarla a los encargados de afiliación municipal para su difusión correspondiente.

México, D. F. septiembre 4 de 2012

Atentamente;
David Gallardo Ortiz
Director Registro Nacional de Miembros
Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional